Algunas plantas que tenemos en casa pueden ser tóxicas para tus mascotas. Si tienes perros y/o gatos en casa, te mostraremos algunas plantas dañinas para ellos. No significa que no puedas ubicarlas en casa, solo que tengas en cuenta esta información a la hora de situarlas.
Las plantas de la lista también son tóxicas para las personas, por que debes tener precaución con los niños. Enseña también a tus hijos a identificar los síntomas de intoxicación y a no tocar plantas que no conozca.
Aloe. Pese a que es conocida por sus propiedades medicinales, su savia es dañina para los animales. Si la ingieren puede causar irritación, vómitos, dolor abdominal…
Anturio. También conocida como flor de flamenco, toda la planta es tóxica si se ingiere. Produce salivación, hinchazón en la cara o parálisis de la lengua.
Azalea. Sus hojas son especialmente venenosas, aunque la intoxicación por esta planta es poco común. Afecta al sistema circulatorio y nervioso, pudiendo provocar convulsiones o ataxia.
Costilla de Adán. Planta muy popular en jardines que pueden causar irritabilidad en las membranas mucosas. Si se ingiere, causará salivación, picor y vómitos.
Hiedra. Toda la planta es tóxica, produciendo irritación en los ojos y dificultad para tragar y respirar.
Hortensia. Las hojas son la parte venenosa, pero la intoxicación por hortensia es poco frecuente. Sus síntomas son dolor abdominal, convulsiones y vómitos.
Flor de la pluma. Las semillas y las vainas son las partes tóxicas del vegetal. Sus síntomas son de tipo gastrointestinal.
Bulbos de plantas ornamentales. Los animales tienden a desenterrar éstos por juego o curiosidad. Pueden provocar gastroenteritis leves o dermatitis de contacto.
Si tienes alguna de estas plantas en tu hogar, procura que no esté al alcance de niños o animales. En caso de que tu mascota presente algún síntoma de intoxicación, llévalo de inmediato a un veterinario. No intentes inducir al vómito, ya que puede empeorar el estado de tu mascota. Tampoco des leche a animales intoxicados, ya que no es un antídoto contra este tipo de envenenamiento.
Para cualquier duda, ya sabes, pregunta a nuestros trabajadores.