Muchas veces, a la hora de decorar nuestro jardín, pensamos de manera individual, en las plantas y árboles que tenemos. No es mala idea, pero si queremos sacarle el máximo partido, debemos tener una visión global. Aquí te daremos algunos trucos para mejorar la apariencia de tu jardín.
Lo más importante a la hora de crear un jardín es tener una visión de conjunto. No centrarse en una parte o a un elemento del jardín, sino tener en mente el resultado final. Cuando ves jardines bonitos, no los ves así porque las plantas estén cuidadas. Esto es porque emplean bien los elementos de decoración y funcionan todos a nivel global. A esto nos referimos cuando hablamos de visión de conjunto. Al cuidado del jardín como una totalidad artística.
La iluminación también es otro elemento que da mucho juego en la decoración del jardín. Esto lo solemos obviar porque solemos imaginar siempre el jardín a plena luz del día. Pero con la llegada del buen tiempo, especialmente en verano, este factor cobra relevancia. Es cuando apetece estar fresquito en el jardín, aprovechando las noches. Es por eso que hay que tenerlo acogedor y bien iluminado. Para conseguirlo, podemos emplear luces solares, antorchas, leds… La elección de la iluminación dependerá de la atmósfera y el efecto que queramos crear.
Otro punto clave es la organización del espacio. Ya que muchas veces contamos con poco sitio y hay que optimizar para aprovecharlo al máximo. Si el jardín es pequeño podemos jugar con la perspectiva, colocando las plantas más voluptuosas al final. Debes dejar también algunos espacios despejados, para dar sensación de amplitud. Aquí es donde podemos emplear elementos decorativos como grava, piedras, madera, figuras…
Debemos saber aprovechar las posibilidades que nos da nuestro espacio y siempre mantener una visión del conjunto. Siguiendo estas pautas y empleando algún elemento decorativo conseguiremos sacar el máximo potencial a nuestro jardín. Si ya tienes alguna idea de cómo decorar tu jardín, no dudes en contactar con nosotros para llevarlo a cabo.