A las plantas de interior no se puede resistir nadie. Para tener un árbol en el jardín hay que disponer de un mínimo de espacio exterior, el propio jardín. Pero ninguna casa es demasiado pequeña como para no tener plantas de interior, no hay excusas. Además, las plantas que traemos hoy en este artículo suelen requerir pocos cuidados, por lo que ni siquiera el tiempo a dedicarles será un problema.
No confundir con las crasas, aunque también pertenezcan al grupo de las suculentas. De cualquier forma, tanto unas como otras son muy buenas candidatas para estar en esta lista. Son plantas muy independientes, apenas necesitan atenciones y agua. Dependiendo de la variedad, tendrás que ubicarlas en un lugar más o menos soleado.
A pesar de su imagen de delicadeza, esta planta es bastante fácil de mantener. Lo principal es protegerla del frío y de las heladas, por lo que viene muy bien para interior. Requiere luz, pero no directa del sol. En este caso, sí que hay que regar, pues requiere una humedad constante.
Si quieres una planta que pueda florecer durante todo el año, esta es la tuya. Como la anterior, necesita mucha luz (indirecta), eso hará que florezca. Es mejor regarla desde abajo. Hazte con ella para llenar de vida tu casa.
También denominada clavel del aire, es una planta muy especial. Esto se debe a que no tiene raíces. Gracias a esto, no necesita tierra, por lo que se utiliza colgada como elemento decorativo en terrazas y patios. Lo que no puedes olvidar es el riego, la mejor forma es pulverizándola con agua. El fertilizante se suele aplicar diluido en ese agua, no lo olvides.
Más de 125 especies se pueden encontrar de este género, por lo que no es fácil decidirse por una. Nuevamente, esta planta requiere luz, pero no directa. Cuida que no esté cerca de fuentes de calor, como radiadores.
Sí, lo sabemos, en este artículo faltan muchas plantas, esperamos completar con más información en futuros artículos. Algunas de las que no hemos nombrado son tremendamente conocidas, como: aloe vera, malamadre (cinta), lengua de suegra, helecho o espatifilo.