Con el buen tiempo llegan a nuestras casas y jardines unos vecinos algo molestos, las hormigas, entonces te volverás loco pensando en cómo elimiar las hormigas de tus plantas. Pese a que estos bichitos tienen su función en el ecosistema, sobran en el ecosistema de nuestro hogar. Algunos las combates y otros buscan eliminarlas con químicos. Para ambos hoy traemos cómo eliminar las hormigas de vuestras plantas.
Antes de que se inventaran los pesticidas, los agricultores empleaban remedios caseros para deshacerse de los insectos. Algunas plantas aromáticas alejan a las hormigas, como la lavanda o la menta. También hay infusiones que se pueden preparar para esparcir sobre plantas y macetas. Como hervir agua y agregar alguno de estos ingredientes: laurel, lavanda, incienso, romero, menta o hojas de ajenjo. Otro ingrediente muy efectivo es el ajo, puedes preparar agua de ajo e introducirla en un pulverizador.
También se vio grandes resultados con el agua con limón, sin embargo su efecto es muy corto y tendrás que aplicarlo todos los días. Puedes frotar directamente el limón sobre las superficies afectadas. Su amargor le resulta muy desagradable, por lo que las mantendrá alejadas.
Si buscas algo más radical y lo que quieres es no volver ver estos bichitos, te dejamos aquí algunos consejos Tendrás que verter los siguientes productos en los hormigueros:
Si el problema persiste y no sabes cómo eliminar las hormigas de tus plantas aun usando estos remedios no dudes en contactar con nuestros profesionales. Ellos te darán consejo y te dirán que productos pueden ir mejor para deshacerte por fin de estos pequeños invasores.