Muchos tenéis inquilinos de cuatro patas que se pasean por la casa como si fuera suya, esto incluye el jardín. Algunos son un poco traviesos y crean hoyos, tiran macetas o mordisquean plantas. Para que esto no os pase, proteged el jardín de las mascotas con estos trucos.
Muchas mascotas aprenden rápido, por lo que educarlas es un paso básico para evitar cualquier destrozo en la casa. Pero si aún así se te resiste un poco, aquí unos trucos para que vuestras mascotas no destrocen el jardín cada vez que salgan:
Cada vez que soltéis el perro en el jardín asegúrense que este tranquilo. Al principio es mejor sacarlo con la correa para tenerlo más controlado y no se vaya corriendo nada más abrirle la puerta. Procurar que este tranquilo haciendo que se siente o se tumbe antes de salir. Además si el animal tiene un camino marcado entre las plantas se acostumbrara a pasar solo por ahí.
Si el perro sale habitualmente se acostumbrará a hacer sus necesidades fuera del jardín. Así aprenderán que el jardín no es la zona para ello, además así estará más cansado y evitaremos que haga hoyos o muerda las plantas. Dejar unos juguetes fuera hará que el perro este distraído y deje en paz a las plantas. Si no tiene nada con lo que entretenerse empezara a jugar con lo primero que pille.
Intenta no tener áreas descubiertas de tierra, serán tentativas para los animales para crear sus hoyos o depositar sus excrementos. También existen varios productos que ahuyentan a los animales a orinar por el olor, como puede ser el azufre o la pimienta, estos también serán efectivos con los gatos.
Después de leer este artículo ya podrás proteger tu jardín de cualquier travesura de tus mascotas. Te animamos a que visites nuestros viveros para encontrar todo lo necesario para que tus amigos peludos no te hagan ninguna trastada. Si te ha gustado este artículo y no quieres perderte consejos como este no olvides seguirnos en las redes para estar al día en todo.