En Viveros El Lago nos sentimos andaluces todos los días del año. El pasado 28 de febrero se celebró el día de Andalucía y por ello, te vamos a hablar de la naturaleza más andaluza posible. Gracias a la inigualable luz de nuestra tierra y a su gran clima mediterráneo templado, Andalucía posee un gran número de joyas vivas y coloridas que constituyen un gran patrimonio natural y autonómico.
Colores vivos de las flores más llamativas de nuestra tierra andaluza. Llenas de luz, con sus diversos tamaños y formas, los geranios, hortensias, clásicos claveles, adelfas y el tradicional azahar, florecen en los patios, balcones y calles más típicos, proporcionando olores y colores que evocan una primavera temprana.
Son de gran atractivo turístico para los amantes de las plantas, tanto transeúntes extranjeros como vecinos de todo el país.
Campiñas, olivares y cultivos, han hecho de Andalucía una tierra de labranza, culto y dedicación a una tierra rica en muchos aspectos. Su suelo, rico en minerales y vitaminas, da lugar al paisaje tan típico y especial de la zona.
Pinares, encinas, alcornoques, olivos y pinsapos conforman la estampa más característica que se puede apreciar, a lo largo de los tantos caminos y carreteras. Árboles fuertes y frondosos que aportan frutos como las olivas y bellotas, introducidos en la variada y rica gastronomía mediterránea. Esta tierra ofrece además grandes paisajes y plantaciones, cuya madera se aprovecha para leña en esos días húmedos y fríos de invierno.
Poetas y pintores han resaltado, a lo largo de los años, todas las maravillas que ofrece esta zona de la Península.
Te invitamos a Viveros El Lago para que puedas comprobar nuestra gran variedad de flores, plantas de nuestra amada Andalucía. Consúltanos cualquier duda que tengas y te asesoraremos para poder decorar tus espacios verdes con la mejor calidad que puedas necesitar.